Ya está en marcha la séptima convocatoria del Fondo de Emprendedores, la aceleradora de Fundación Repsol que apoya a las mejores empresas emergentes con soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la digitalización y movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química. La convocatoria está abierta desde el 30 de enero y finaliza el próximo 12 de marzo. Las iniciativas seleccionadas esta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2018.
Los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.
Proceso de aceleración de start ups
La séptima convocatoria del Fondo de Emprendendores cuenta con dos niveles de desarrollo. Por un lado, la categoría “Proyectos” está dirigida a start ups más maduras pero que no han llegado aún a la fase comercial. Por su parte, la opción “Ideas” abarca las empresas que están validando su tecnología o modelo de negocio.
Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.
Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.
Participantes
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas de cualquier parte del mundo, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.
Esta aceleradora experta en energía apoya start ups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos: digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas; nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte; economía circular y, por último, mejora de la eficiencia energética y procesos en operaciones en la industria energética y química.