La plataforma de comunicación inteligente para el automóvil desarrollada por la compañía española Ficosa en acuerdo con Panasonic ha comenzado su proceso de producción. Se trata de un sistema que integra la tecnología de Ficosa en antenas de automoción y en comunicación inalámbrica, así como un servidor en la nube que interactúa con la propia Unidad de Control Telemático (TCU), nombre que recibe la plataforma.
La solución permite enviar la información de la posición y estado del vehículo al servidor en la nube utilizando un receptor de GPS integrado. A su vez, permite al vehículo efectuar la llamada de emergencia durante un accidente, rastrear un vehículo robado y registrar códigos de diagnóstico para las estaciones de servicio. Además, es capaz de realizar servicios telemáticos a través de un smartphone.
Desde este mes, esta TCU se está incorporando a vehículos Honda en Tailandia. Se trata del segundo producto desarrollado por ambas compañías que entra en fase de producción masiva. Los espejos interiores inteligentes (IRMS), fueron los primeros productos desarrollados en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) que comenzó a producirse con la multinacional nipona.