La ciudad de Estocolmo y Fujitsu han acordado cocrear un entorno de Tecnologías de la Información en los próximos años para hacer de la capital sueca la ciudad más inteligente del mundo en 2040. Por el momento, la compañía japonesa trabajará en el desarrollo del aprendizaje digital en Estocolmo como proveedor de servicios TIC para las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad. El contrato firmado entre la ciudad y la empresa, les vincula hasta finales de 2023, con posibilidad de extenderse hasta 2029.
Fujitsu implementará sus Servicios de Workplace Digital y su solución de Service Desk para más de 108.000 estudiantes y profesores. Supondrá la creación de todo un entorno de aprendizaje digital para el sistema escolar de Estocolmo. La visión del aprendizaje digital de la ciudad es proporcionar un entorno inspirador para los estudiantes y profesores, así como cumplir con los requisitos de aprendizaje personales de cada alumno.
Para alcanzar estos objetivos, la tecnología juega un papel clave. Por ejemplo, Fujitsu Social Command Center apoya la inclusión al permitir que los usuarios finales seleccionen su canal preferido para el soporte de TI, incluyendo teléfono, correo electrónico o un portal de autoservicio interactivo, con funcionalidad de chat y un agente de chat virtual.