Premiado un sistema de iluminación inteligente de Schréder que adapta su intensidad lumínica al tráfico

Thomas Blum, gerente general de Schréder Suiza (izquierda) y Jörg Haller, jefe de Alumbrado Público de EKZ (derecha) recogen el premio Watt d’Or en la categoría Tecnología Energética.

Schréder Suiza ha ganado el Premio Watt d’Or, otorgado anualmente por la Oficina Federal de Energía de Suiza. El objetivo de este galardón es destacar logros extraordinarios en el sector de la energía y, al hacerlo, motivar a las empresas, los políticos y el público a explorar las ventajas de las tecnologías energéticas innovadoras. La competencia de 2017 recibió 71 presentaciones, una demostración de cómo la innovación está prosperando.

Thomas Blum, gerente general de Schréder Suiza (izquierda) y Jörg Haller, jefe de Alumbrado Público de EKZ (derecha) recogen el premio Watt d’Or en la categoría Tecnología Energética.

En la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Berna el 11 de enero, Schréder Suiza ganó el premio de la categoría de “Tecnología energética” en colaboración con la empresa de servicios públicos de Zurich (EZK). Juntos, instalaron un nuevo sistema de iluminación que incorpora iluminación inteligente al garantizar la seguridad de los residentes y al mismo tiempo proteger la vida silvestre local y reducir el consumo de energía.

Aunque ya existen sistemas de iluminación que incorporan sensores de detección de movimiento, EZK quería una solución que adaptara los niveles de iluminación basados en la densidad del tráfico. Con Schréder, decidieron llevar a cabo un proyecto piloto de un año sobre un tramo de un kilómetro en una carretera principal en la ciudad de Urdorf.

Sensores de densidad de tráfico

Una luminaria se equipó con un sensor óptico que captura datos con respecto a la densidad del tráfico y se envía a un sistema de control. Los datos se convirtieron posteriormente en pedidos para las 27 luminarias que se pueden pilotar individualmente. La luz se adaptó constantemente de una manera sutil y progresiva para que fuera imperceptible y no obstaculizara a los automovilistas o residentes. Dependiendo de la densidad del tráfico, los niveles de iluminación varían entre 40% y 100%.

El consejo local y los residentes elogiaron el proyecto un año después de su lanzamiento: el ahorro de energía ascendió a más del 30%. De hecho, la iluminación solo estaba encendida a plena capacidad durante una hora por la mañana y tres por la noche.

 

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