Un autobús eléctrico capaz de recargar su batería en 20 segundos mientras los pasajeros suben y bajan del vehículo en cada parada, es la última tecnología en movilidad sostenible de la que han disfrutado los asistentes a la reciente reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) y sus residentes. La ciudad francesa de Nantes será la próxima en incorporarlos.
Se trata del autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, que ya está en uso en Ginebra. Es la primera vez que se utiliza este vehículo en una región alpina, lo que permitirá a la compañía testar sus capacidades bajo condiciones climáticas extremas en invierno.
El autobús ha circulado en la Línea 1 de la ciudad, que une el centro turístico con el hospital. Utilizan puntos de contacto aéreos que se conectan en paradas seleccionadas a lo largo de sus rutas para reponer sus baterías en tan solo 20 segundos. Además, los conductores de coches eléctricos disponían de ocho puntos de recarga eléctrica de ABB distribuidos en diferentes puntos de la ciudad suiza para alimentar las baterías de sus coches.