Ámsterdam adjudica a Indra su nuevo sistema de venta automática de billetes de transporte público

Indra instalará entre 130 y 140 maquinas de su sistema de venta automática de billetes de transporte público en Ámsterdam.

El sistema de venta de billetes de metro, tranvía y autobús en Amsterdam serán de origen español. Indra se ha adjudicado el contrato de implantación de su tecnología de ‘ticketing’ por el que instalará entre 130 y 140 máquinas de venta automática de títulos de transporte que deben mejorar la experiencia de uso de los viajeros.

Indra instalará entre 130 y 140 maquinas de su sistema de venta automática de billetes de transporte público en Ámsterdam.

Entre estas máquinas, se incluyen equipos para pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como unidades que permiten únicamente el pago con tarjeta, tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Tal y como especificaban los requisitos planteados por GVB, autoridad operadora del transporte público municipal de la ciudad holandesa, los nuevos sistemas y equipos facilitarán a los viajeros la compra de sus billetes de forma cómoda, sencilla y en el menor tiempo posible, y se adaptarán al sistema de billetaje nacional holandés, que se basa en una tarjeta única de transporte denominada OV-Chipcard.

Futura venta automática en las paradas de autobús

La propuesta de Indra se ha impuesto a otras siete empresas internacionales de países como Hungría, Francia, Alemania, Suecia u Holanda. El contrato comprende adicionalmente servicios de formación, soporte, monitorización y mantenimiento durante siete años.

Según informa la compañía, el contrato deja la puerta abierta a pedidos adicionales que puedan cubrir la fuerte necesidad de nuevas máquinas de autoventa similares que provocaría la eliminación del pago en metálico de los billetes a bordo de autobuses y tranvías, prevista durante los años de vida del contrato. El objetivo de GVB es que los viajeros compren sus billetes antes de su viaje y contar con máquinas de venta automáticas en las paradas ayudará en ese sentido.

De esta forma, se abren futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, ya que el producto de referencia desarollado es potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa. Indra ya ha instalado su tecnología de ticketing en ciudades como Madrid, Barcelona, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Calcuta, Mumbai, el tren ligero de  St Louis, los trenes de Buenos Aires o el ferrocarril suburbano de México DF.

 

 
 
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