Una App para estar localizado en situaciones de emergencia registra más de 11.500 usuarios en Extremadura

Más de 11.500 usuarios ha registrado en 2017 el servicio de localización a través de GPS para situaciones de emergencias en la Comunidad de Extremadura, con la App móvil gratuita Alpify, disponible en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, que permite a la persona que la haya descargado en su teléfono inteligente estar localizado permanentemente.

La App gratuita Alpify permite al usuario emitir una alerta al Centro de Urgencias y Emergencias 112, que recibe la ubicación a través de localización GPS.

Del total de usuarios,  3.133 se registraron por primera vez en esta aplicación, de la que el 112 recibió 472 alertas. De todas ellas, 192 fueron tratadas como alertas reales, 268 como pruebas o errores por parte de los usuarios y 12 como llamadas sin reporte.

Conectada a los sistemas de alertas del 112 Extremadura

La implementación de Alpify en los sistemas de avisos y alertas del 112 Extremadura permite que, en caso de aviso al Centro de Urgencias y Emergencias por una persona atrapada, accidentada o perdida, los servicios de emergencias puedan conocer exactamente su ubicación o el recorrido realizado por el alertante hasta llegar al punto en el que se encuentra, lo que reducirá los tiempos de respuesta ante el rescate o la asistencia.

 

La mayoría de los usuarios de la aplicación responde al perfil para el que se desarrollo, ya que está orientada principalmente al beneficio de personas que hagan deporte al aire libre (caza, pesca, cicloturismo, senderismo, montañismo y escalada, campo a través, etc). A través de Alpify, los servicios de emergencias pueden conocer el recorrido y el punto en el que se encuentra la persona que necesita ayuda con un margen de error de entre 5 y 10 metros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil