El Ayuntamiento de Sevilla ha sumado a su flota de vehículos municipales 15 coches eléctricos que sustituirán a otros tantos de combustibles fósiles, cumpliendo así con los objetivos que marca el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Sevilla (PACES). El Consistorio estima que estos vehículos supondrán un ahorro anual de 15.000 euros en combustibles.
La primera teniente de alcalde, Carmen Castreño presentó los nuevos coches eléctricos que han sido adquridos mediante un sevicio de renting con la empresa adjudicataria del contrato público, Leaseplan Servicios, por un importe de 90.000 euros al año. Castaño explicó que uno de los objetivos recogidos en el PACES era sustituir de manera progresiva los vehículos de combustibles fósiles de la flota municipal por eléctricos, sin emisiones de dióxido de carbono.
El PACES ha sido aprobado en esta legislatura y se alinea con los compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático asumidos por la ciudad. Todos los organismos y empresas públicas de la ciudad trabajan en esta línea. Así, en el caso de la empresa metropolitana de aguas Emasesa, la mitad de su flota ya es eléctrica, y tanto Lipasam como el Servicio de Parques y Jardines están reforzando su apuesta por un parque de vehículos y maquinaria más respetuoso con el entorno natural.