Un vehículo autónomo, eléctrico con una batería de nueva generación, diseñado para ser escalable y personalizable en función de las necesidades las empresas que quieran adquirirlo, es el nuevo servicio de movilidad en el que trabajan compañías como Toyota, Amazon, Mazda, Pizza Hut y Uber, que han dado a conocer la Alianza e-Palette, un acuerdo para el desarrollo del prototipo de este vehículo tipo furgoneta que recibe el mismo nombre.
La presentación del acuerdo y del diseño del prototipo e-Palette se ha presentado en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018. Sus firmantes se comprometen a generar un ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes.
Transporte multimodal
“El sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables», explicó Akio Toyoda, director ejecutivo de Toyota. de ahí la propuesta de esta furgoneta pensada para su uso en servicios de mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito.
Toyota tiene previsto que el prototipo e-Palette satisfaga las aplicaciones comerciales del futuro y las demandas de transporte multimodal. El vehículo estaría disponible en tres tamaños, de modo que no solo se adaptará a cada aplicación concreta, sino también a las soluciones de movilidad con el tamaño adecuado para cada lugar y cada uso.
Cuenta con una configuración del espacio interior plana, amplia y sin obstáculos, y un diseño de suelo bajo, que permiten instalar diferente equipamiento en función de las necesidades del usuario, con especificaciones de vehículo compartido, de habitación de hotel o de establecimiento comercial.