La compañía francesa Valeo ha presentado en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo, CES Las Vegas, el prototipo del primer coche eléctrico que se carga con baja tensión (48V) que abarata sus costes en un 20% con respecto a los motores de carga de alto voltaje del mercado, según informaron durante la presentación.
La solución desarrollada se integra en un pequeño automóvil de dos plazas capaz de alcanzar los 100 km/h y dispone de una autonomía de 100 kilómetros, por lo que está especialmente diseñado para la conducción en la ciudad.
El motor presentado supone un cambio con respecto al mercado ya que cualquier toma de corriente eléctrica sirve para recargar su batería. La compañía no tiene previsto fabricar este vehículo eléctrico, sino que proporciona este tipo de motor a los fabricantes de coches.
Climatización que detecta el ánimo del conductor
En el marco de esta feria, también ha dado a conocer un nuevo sistema de climatización para coches capaz de ajustarse a la condición física y la temperatura de cada pasajero y de detectar el estado de ánimo del conductor para liberar fragancias e iones estimulantes, en caso de cansancio, y calmantes en situaciones de estrés.