Dallas implanta un sistema de gestión de tráfico para mejorar la circulación y la seguridad

El sistema de gestión de tráfico que está implantando la ciudad de Dallas, en EE.UU., permite compartir datos con ciudades colindantes y facilita la mejora de la circulación y la seguridad.

La ciudad de Dallas, en el estado de Texas (EE.UU) está implantando el Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS), una solución de transporte urbano conectado desarrollada por Ericsson que dará soporte también a las ciudades colindantes.

El sistema de gestión de tráfico que está implantando la ciudad de Dallas, en EE.UU., permite compartir datos con ciudades colindantes y facilita la mejora de la circulación y la seguridad.

La herramienta proporcionará a las autoridades locales capacidad para agregar y analizar datos diversos y en tiempo real desde sensores de tráfico y cámaras para controlar de modo dinámico semáforos, luces intermitentes en colegios y paneles de mensajes variables. El sistema permitirá a la ciudad de Dallas extender su conocimiento sobre cuestiones de tráfico y ayudar a mejorar la circulación gracias a decisiones operativas.

Controlar, monitorizar y compartir datos

El sistema permite compartir datos y servicios con otras organizaciones de manera controlada y, de esta forma, aumentar la colaboración e involucrar a otros departamentos, viajeros y proveedores de servicios de transporte. Dispone de un panel central que ofrecerá una perspectiva sobre el estado de todos los sistemas conectados, para solucionar rápidamente posibles problemas, proporciona indicadores clave de rendimiento (KPIs) para controlar y monitorizar los objetivos de la ciudad y el comportamiento de los proveedores, y cuenta con un alto grado de automatización.

“La manera inteligente de convertirse en una Smart City es obtener datos que se puedan procesar», explica William Finch, director de Información de la Ciudad de Dallas, «podemos conseguir datos más consistentes, lo que se traduce en una mayor inteligencia empresarial que, a su vez, optimiza nuestra aplicación”. La implementación comenzó a finales de 2017 y el sistema estará plenamente operativo para 2020.

 
 
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