La implantación del coche eléctrico pasa por la extensión de una red de puntos de recarga, por este motivo la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico de la Comunidad de Madrid celebró el pasado siete de diciembre un encuentro en el que tratar las tres direcciones que ha trazado este órgano de trabajo para fomentar esta forma de movilidad, centradas en analizar el estado de los puntos de recarga existentes, crear incentivos necesarios que impulse el coche eléctrico y sensibilizar en materia medioambiental acerca de la emisión de gases contaminantes.
El principal reto tratado es el de poder contar con un número suficiente de puntos de carga para este tipo de vehículos que haga atractivo su uso a los potenciales usuarios. Según informa la Comunidad de Madrid, la Mesa ha iniciado los trabajos que permitan contar con un punto de recargas no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también en los corredores.
Modelo de explotación por ver
Esta situación hace del todo necesario que las distintas administraciones representadas en la Mesa aborden un Plan que permita desarrollar la forma de llevarlo a cabo mediante un modelo de explotación que haga factible su implantación.
La Mesa está coordinada por el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid y está integrada por representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Coches (ANFAC), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid.