Los programas Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital de Red.es se dan a conocer este martes en el Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, de la mano de Pablo Osuna, miembro de la Dirección de Economía Digital de la sociedad pública, quien explicará en una sesión informativa las características de ambos programas y resolverá dudas.
La jornada se desarrolla en horario de tarde, entre las 16.30 y las 18.00 horas y está dirigida, principalmente, a gestores de de pymes, proveedores y asociaciones empresariales. Para participar en esta actividad hace falta inscribirse en la web del CDTIC o a través de su aplicación, disponible para plataformas Android y iOS. La asistencia es gratuita.
Ayudas y asesoramiento para la digitalización de las Pymes
La entidad pública Red.es acaba de publicar las bases de los programas de ayudas de Asesores Digitales y de las Oficinas de Transformación Digital. Cada uno de estos programas está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, destinados a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, y cuentan con el cofinanciamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.
De Asesores Digitales, cuyas bases pueden consultarse en la web de red.es, se van a beneficiar un mínimo de 1000 pymes, ya que los 5 millones de presupuesto estarán distribuidos en ayudas de hasta 5000 euros por empresa. Red.es acercará entre un 50 y un 80 % del coste del servicio, mientras que el resto correrá a cargo del beneficiario.
Por su parte, las futuras Oficinas de Transformación Digital permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por toda España. Están dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a las personas emprendedoras en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC. El importe mínimo de la ayuda es, en este caso, de 100 000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000. Las entidades deberán acercar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable.