El operador de telefonía Verizon tiene previsto desplegar la red de radio comercial 5G preestándar y la red 5G Core en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2018 y contará con Ericsson para el suministro de los equipos de redes.
Según ha anunciado la compañía sueca en un comunicado ambas empresas colaborarán para adaptar el ecosistema móvil a una rápida comercialización de la futura tecnología. Durante el año pasado, Ericsson y Verizon desarrollaron pruebas de 5G fijo inalámbrico usando el espectro de ondas milimétricas en múltiples ciudades y barrios residenciales con distintas geografías y densidades.
El 5G cambiará nuestra manera de trabajar e interactuar
Estas pruebas han sido fundamentales para entender las tecnologías 5G y la propagación de ondas milimétricas empleadas en Verizon 5GTF y el próximo estándar 3GPP 5G NR. Las nuevas tecnologías serán primordiales para dar respuesta a los crecientes requisitos de conectividad para experiencias de banda ancha emergentes, móviles y fijas inalámbricas de los consumidores, como vídeo en streaming de alta definición, realidad inmersiva virtual y aumentada y cloud computing conectado.
“El 5G cambiará nuestra manera de trabajar, interactuar, aprender y jugar», ha explicado Ed Chan, vicepresidente de Estrategia y Planificación Tecnológicas para Red Corporativa y Tecnología de Verizon, quien señaló que junto a Ericsson están «creando una hora de ruta clara y construyendo un ecosistema sólido que nos permitirá maximizar el potencial del 5G”.