El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado la incorporación de cinco nuevos puntos de recarga eléctrica gratuita para vehículos para principios de 2018 distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Los nuevos puntos ofrecerán carga semirrápida de 22Kw y no tendrán coste alguno para los usuarios, tal y como se recoge en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia. El Consistorio abrió un proceso participativo para que los ciudadanos eligiesen las mejores ubicaciones para estos sistemas de recarga, y resultaron seleccionadas Calle Acisclo Díaz (junto Cortefiel), Gran Vía Alfonso X el Sabio (frente a Pérez Casas), Plaza Circular, Avenida Rio Segura (esquina Calle Ambrosio Salazar) y Paseo de Florencia (esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo).
El contrato de instalación de los cinco puntos de recarga ha sido adjudicado por un importe de 16.552 euros a Fenie Energía S.A., que tendrá un mes para su ejecución. Por otra parte, y con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos, se han señalizado 50 plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos, como medida para incentivar a estos potenciales compradores.