Un hotel de Benidorm ofrece un punto de recarga eléctrica para sus clientes

Punto de recarga eléctrica gratuita instalado en el hotel Don Pancho de Benidorm para sus clientes.

Punto de recarga eléctrica gratuita instalado en el hotel Don Pancho de Benidorm para sus clientes.

El hotel Don Pancho de Benidorm (Alicante) ha puesto a disposición de sus clientes un punto de recarga para vehículos eléctricos, el primer hotel que ofrece este servicio en la ciudad y lo hace de forma gratuita. Según su director, Juan José Gil, es la forma del establecimiento de luchar contra el Cambio Climático. «La madre naturaleza nos ha dado este magnífico lugar donde se asienta Benidorm», declaró, «nuestro hotel, el sector turístico y la sociedad en su conjunto debe responder en consecuencia».

Punto de recarga eléctrica gratuita instalado en el hotel Don Pancho de Benidorm para sus clientes.

El cargador del que dispone el hotel es tipo 2 (Mennekes), compatible con vehículos de las principales marcas como Volkswagen, Renault, Ford, Audi, Volvo, BMW, Mercedes, Porsche, Hyundai y Tesla. No obstante, el establecimiento dispone además de una toma de corriente estándar para la conexión de vehículos de otras marcas.

Geotermia, luces LED y compromiso con el Turismo Sostenible

Esta medida de sostenibilidad se une a otras que ha llevado a cabo el hotel en su reciente reforma en 2016. Cuenta con instalaciones de geotermia para aprovechar la temperatura del subsuelo para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año, además de mantener la piscina a temperatura confortable para ser utilizada durante todo el año.

Al mismo tiempo, han renovado los sistemas de iluminación exterior e interior con la última tecnología Led que tiene como misión reducir el consumo eléctrico y las emisiones de los gases de efecto invernadero. Los sistemas actuales permiten al hotel regular la intensidad y reducen la generación de calor, lo que supone unas reducciones de consumo energético de entre el 35 y el 40%.

Juan José Gil ha explicado que “nuestros esfuerzos por adaptarnos a las necesidades de los paneles de expertos en Cambio Climático, tanto con las recomendaciones de la Cumbre de París, como en la última reunión internacional de este mes en Bonn, son fruto de un compromiso por el medio ambiente y el concepto de turismo verde que estamos convencidos que nosotros y Benidorm ofrece; como por el cumplimiento de una demanda cada vez más intensa por parte de nuestros clientes, muy concienciados con servicios y productos con daño cero al medio ambiente”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil