El grupo chino Alibaba y Ford Motor Company acaban de firmar un acuerdo estratégico para explorar nuevas soluciones de movilidad sostenible en los próximos tres años que incluyen servicios de conectividad, computación en la nube e inteligencia artificial, entre otras áreas vinculadas a las TIC y el comercio.
El acuerdo se rubricó en la sede de Alibaba Group, en la ciudad china de Hangzhou. Esta previsto que en la fase inicial de la colaboración entre ambas multinacionales se lleve a cabo un piloto sobre soluciones digitales para la venta de vehículos, así como para servicios de preventa y nuevas opciones de negocio vinculadas a minoristas.
Vehículo inteligente para un mundo inteligente
Ambas partes creen que el acuerdo será beneficioso. «La colaboración con los principales actores del mundo de la tecnología es un añadido a nuestra visión de los vehículos inteligentes en un mundo inteligente para repensar y evolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores», declaró Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.
Por su parte, el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, destacó como su «plataforma y su tecnología, basada en datos, ampliará el concepto de automóvil más allá de ser un modo de transporte para ser un nuevo medio en un estilo de vida inteligente».
Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group, se reunieron hoy en la sede de Alibaba en Hangzhou y fueron testigos de la firma de la «Carta de Intención» entre las dos compañías. Jason Luo, presidente y CEO de Ford Motor Co., China, y Simon Hu, vicepresidente senior de Alibaba, presidente de Alibaba Cloud y presidente de AliOS, firmaron el acuerdo de cooperación estratégica en nombre de ambas organizaciones.