¿Cómo pueden los sistemas robóticos de Inteligencia Artificial informar y adaptar las redes inalámbricas 5G?. Buscar la respuesta es el objetivo de la alianza entre Huawei y la Universidad de Edimburgo para llevar a cabo una investigación conjunta con el fin de proporcionar un soporte inalámbrico óptimo y así satisfacer las necesidades de sistemas y robótica conectados.
Por el momento, será objeto de estudio las áreas que incluyen robótica para la salud y vídeo móvil y partirá de una investigación previa de la Universidad de Edimburgo sobre IA y sistemas autónomos para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo estos sistemas utilizarán la IA para colaborar con redes de banda ancha móvil. Además, se puede mejorar el rendimiento de las redes y las aplicaciones que, a su vez, permitirá mayores niveles de interacción entre personas y sistemas.
Serán los investigadores de Huawei Wireless X Labs y del nuevo Bayes Centre de la Universidad de Edimburgo quienes llevarán a cabo el proyecto conjunto, ampliando así la relación que ya existe entre la compañía china y la institución educativa escocesa a través del laboratorio conjunto que opera en la Facultad de Informática de la Universidad. «Este nuevo acuerdo de investigación brinda a nuestro equipo la oportunidad de aplicar su experiencia en redes 5G para resolver problemas del mundo real, ayudando a transformar industrias que incluyen servicios de salud y emergencia», declaró Charlie Jeffery, subdirector senior de la Universidad de Edimburgo.