La Diputación de Cáceres y Telefónica extenderán la fibra óptica en la provincia. Así lo han acordado en el convenido de colaboración rubricado por la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, y el director de la compañía en Extremadura, Guillermo Santamaría, y que cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros.
«Hoy firmamos un convenio para construir las carreteras del futuro», declaró Cordero. Está previsto que, durante los próximos cuatro años, se dote a los ayuntamientos de la tecnología con la que ya cuentan los grandes núcleos urbanos, para poder dar a la ciudadanía los servicios necesarios en materia de conectividad.
Para la presidenta de la Diputación, con esta “nueva autopista de comunicación, facilitaremos el desarrollo en el territorio de nuevos proyectos orientados a extender el concepto de ciudad inteligente al medio rural”. Del mismo modo, con esta nueva tecnología, que multiplicará inicialmente por 30 la velocidad de la red, se abre la posibilidad de que las empresas que se instalen en la provincia puedan acceder a dichos medios y experimentar mejoras en la cobertura, velocidad y número de conexiones posibles.