La isla de Gran Canaria quiere llevar a cabo medidas de innovación aplicadas al turismo y fomentar la digitalización del sector turístico con el apoyo de la Segittur, sociedad pública dedicada a innovar y aplicar las TIC a los destinos turísticos, con quien ha firmado un convenio de colaboración a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
El acuerdo entre ambos organismos públicos establece el intercambio de conocimiento en ámbitos concretos como los destinos turísticos inteligentes y el Sistema de Inteligencia Turística de Segittur, además del desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y otras acciones de apoyo al emprendimiento y la internacionalización de empresas turísticas en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.
Todas estas actividades y trabajos conjuntos se llevarán a cabo en el marco del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística de la isla de Gran Canaria. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín, y el presidente de la SPEGC, Raúl García Brink.