Una columna de luz que facilita la conectividad, desarrollada por Huawei y Schréder, ha sido el último lanzamiento de ambas compañías para las ciudades inteligentes que presentaron en el marco del Octavo Foro Global de Banda Ancha Móvil en Londres. Se llama Shuffle Site, se basa en un sistema modular de iluminación de Schréder y contiene una célula pequeña para exteriores de Huawei que garantiza la conectividad de próxima generación.
La tecnología de banda ancha móvil se desarrolla continuamente. Un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes y usuarios inalámbricos ha provocado una explosión en el consumo de tráfico. Los operadores deben ofrecer capacidad y conectividad masivas, sin embargo, es casi imposible adquirir un sitio en una zona urbana densa con la solución de sitio tradicional.
Luminarias que facilitan cobertura 4G
Con luminarias disponibles en casi todas partes de la ciudad, conectadas a una fuente de alimentación y con servicio regular, son la plataforma ideal de aplicaciones múltiples para el desarrollo de ciudades inteligentes. Schréder lanzó el sistema modular Shuffle basado en iluminación en 2015.
Esta columna de iluminación puede integrar sistemas de control de altavoces, cámaras de vigilancia, puntos de conexión, cargadores de vehículos eléctricos, señalización y muchos más servicios inteligentes para ayudar a las ciudades a ofrecer conectividad que los ciudadanos esperan.
Durante el año pasado, Schréder y Huawei han estado colaborando para incorporar la estación de integración al aire libre de Huawei en Shuffle. Ahora, ya está listo el desarrollo tecnológico y la columna promete permitir a las ciudades ampliar su cobertura 4G e incrementar la capacidad de la red de manera discreta. También podrán proteger su infraestructura para la cobertura 5G en el futuro.
Las dos compañías también firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para una mayor cooperación estratégica que permitirá a las dos partes codesarrollar soluciones que iluminarán y conectarán las ciudades.