Los sistemas de aparcamiento inteligente y las aplicaciones que facilitan la tarea a los conductores son cada vez más utilizadas. Hasta 250.000 plazas de parking en ciudades como Madrid, Barcelona o París pueden encontrar y reservar en sus teléfonos inteligentes los usuarios de la aplicación Parclick, desarrollada por la start up española del mismo nombre.
La aplicación funciona a través de la plataforma de pago online Stripe y ya funciona en parís. “Nuestra estrategia es convertirnos en el Booking.com de los aparcamientos”, señala Julien Divay, director financiero de Parclick. La mayoría de los usuarios de la aplicación, hasta un 74%, son internacionales, sobre todo de Francia e Italia.
La reserva y el pago de la plaza de aparcamiento se realizan a través del smartphone con seguridad y “el cliente no tiene que usar ninguna tarjeta de coordenadas ni recibir ningún password en su móvil para completar el pago”. Además, la aplicación facilita las cancelaciones y devoluciones de las reservas de plazas de aparcamiento.
La start up española quiere seguir ampliando su mercado en países como Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania.