La sanidad pública valenciana suma 75 vehículos eléctricos en su flota y la ampliará en 2018

Los vehículos para el desplazamiento de los profesionales de las Unidades de Hospitales a Domicilio (UHD) y Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Comunidad Valenciana son 100% eléctricos y convierten a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en el organismo con la mayor flota de coches alimentados con electricidad de la región con 75 unidades.

Los miembros de Unidades de Hospitales a Domicilio (UHD) y Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) hacen sus desplazamientos en vehículos eléctricos, cuya flota se ampliará en 2018.

En 2014 se puso en marcha el servicio de movilidad en la UHD con 7 vehículos 100% eléctricos en el departamento de salud de Alcoy. Estos coches, con cero emisiones y absolutamente silenciosos, fueron ampliamente aceptados por el personal médico y de enfermería. Además, la experiencia, que ha sido evaluada por la Universidad Politécnica de Valencia, supuso un ahorro del 19% en relación al modelo anterior.

Concurso público para el servicio de movilidad con vehículos eléctricos en 2018

En los dos últimos años otros departamentos de salud se han sumado a esta iniciativa, como el de Sagunto, que dispone de 7 vehículos, el de Valencia-Hospital General (13 vehículos), Elche-Hospital General (8 vehículos) o San Juan de Alicante (12 vehículos).

Desde enero de 2017 se ha llevado a cabo una nueva experiencia innovadora en el departamento de Alicante-Hospital General con resultados altamente positivos tras más de medio año de rodaje. La prueba piloto consiste en utilizar los vehículos ecológicos por el Servicio de Emergencias Sanitarias de la ciudad de Alicante entre las 17 y las 8 horas del día siguiente, ya que los vehículos son utilizados de las 9 a las 14 horas para transportar a los profesionales de la UHD de este departamento.

Sanidad prepara para 2018 un concurso público centralizado para disponer de un servicio de movilidad de las UHD y del SES con vehículos 100% eléctricos. El objetivo de la administración sanitaria autonómica es proteger el medio ambiente, reducir la contaminación atmosférica y acústica, y al mismo tiempo obtener un ahorro económico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil