A través de cualquier terminal con conexión a Internet y el certificado electrónico, cualquier residente en la provincia de Valencia podrá llevar a cabo gestiones electrónicas mediante la aplicación ‘I-Pobles’, en cuya implantación participan, dentro de un proyecto piloto, 17 municipios.
La aplicación ha sido presentada en la Diputación de Valencia como «el proyecto más importante de la legislatura», para Ivan Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica. Por el momento, participarán de esta herramienta los municipios de Albal, Alberic, Algar de Palància Bellús, Benifairó de la Valldigna, Bugarra, Bunyol, Corbera, Guadassuar, Manuel, Meliana, Pinet, Puçol, Rafelbunyol, Torrella, Vallada i Vallés.
‘I-pobles’ en más de 100 municipios a partir de enero
El objetivo es conocer, a través de la implantación en estos municipios, las variaciones que se han de ir llevando a cabo en la aplicación para, después, extenderla al resto de pueblos de la provincia a partir del mes de enero. “Contamos con vosotros como pueblos piloto para que nos contéis cómo ir mejorando la aplicación y así en enero estar funcionando completamente cuando comiencen los más de 100 pueblos adheridos y que, en poco tiempo, vayamos mejorando”, solicitó Martí.
Los pueblos piloto, contarán con una versión de “I-Pobles” para que tanto los municipios como los usuarios, se familiaricen con la aplicación. La aplicación forma parte del proyecto de la Diputación para implantar la Administración Electrónica en localidades de menos de 20.000 habitantes. Su objetivo es tratar la información con la administración de forma electrónica ahorrando de esta manera papel y mejorando la comunicación con la ciudadanía.