El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y la empresa Philips Lighting han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el concepto de smart city a través de la iniciativa ‘L’H on. El futur per endavant’, un programa de transformación que apuesta por la promoción de la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las TIC, incorporando nuevas oportunidades y garantizando un crecimiento sostenible a través de la aplicación de soluciones innovadoras.
El convenio incluye el desarrollo del modelo de ciudad inteligente a través de proyectos de soluciones urbanas, Gobierno Abierto y Open Data, con el fin favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, dando impulso a una nueva esfera pública más innovadora, tecnificada y eficiente.
Tecnología, Gobierno Abierto y reducción de emisiones
Principalmente, se desarrollarán iniciativas que pretenden vincular a la ciudad con sus ciudadanos a través de la iluminación conectada, potenciando la comunicación de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, impulsar el desarrollo de proyectos lumínicos que mantengan a la ciudad viva y como referente de iluminación a nivel mundial, mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en el ámbito municipal.
«Nos ayudará a planificar y gestionar los recursos con mayor eficiencia y calidad, ya que las nuevas soluciones en alumbrado público suponen un ahorro energético y reduce costes y emisiones de CO2», explicó la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, quien rubricó el acuerdo con Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, en el marco del Smart City Expo World Congress Barcelona, que tiene lugar del 14 al 16 de noviembre.
El presidente de la compañía señaló cómo «a través de la innovación en el campo de la iluminación conectada podemos reforzar la estrategia de L’Hospitalet en el ámbito de las smart cities abordando el triple componente tecnológico, medioambiental y humano”.