Bosch desarrolla un proyecto de alumbrado público inteligente en Estados Unidos y de Smart City en China

Imagen del proyecto 'Smart Tianjin' por el que China quiere convertir esta ciudad portuaria en una smart city, de la que Bosch participa.

La compañía Bosch ha llevado a cabo un proyecto de alumbrado público inteligente en la ciudad estadounidense de San Leandro, un núcleo urbano de unos 100.000 habitantes cerca de San Francisco (Estados Unidos). El proyecto ha supuesto la instalación de 5.000 farolas con iluminación LED y un sistema de gestión remota de iluminación.

Imagen del proyecto ‘Smart Tianjin’ por el que China quiere convertir esta ciudad portuaria en una smart city, de la que Bosch participa.

El sistema permite que las farolas solamente se enciendan y, por tanto, consuman energía, si realmente se necesita luz. La compañía estima que la ciudad podrá ahorrar unos siete millones de euros en los próximos 15 años. Además, se han incorporado sensores que pueden medir y analizar la calidad del aire.

En un punto del planeta bien distinto, concretamente en China, Bosch formará parte de la futura ‘Smart Tianjin’, una estrategia de ciudad inteligente para esta megaciudad de 15 millones de habitantes, ubicada en la provincia Hebei. El gobierno chino tiene previsto desarrollarla como metrópolis internacional y, para ello, entre otras medidas, firmó un contrato de colaboración estratégica con Bosch el pasado mes de junio. Según la empresa, este proyecto servirá como anteproyecto para otras iniciativas de smart city en China, por lo que establecerá allí una oficina.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil