El sector privado se une para desarrollar la implantación del vehículo eléctrico en Cataluña a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre los colectivos de instaladores AGIC-FERCA (Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña y Federación Catalana de Asociaciones Empresariales) y los vendedores de vehículos FECAVEM (Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor) con el fin de impulsar la instalación de puntos de recarga.
El acuerdo se firmo en el marco de la Feria Expoelèctric que ha tenido lugar el fin de semana. El convenio implica que los puntos de venta de vehículos tendrán a disposición de sus clientes, información relacionada con la instalación de puntos de recarga eléctricos, domésticos y en empresa.
Además, se establecerá un procedimiento para que las empresas miembro de las asociaciones provinciales que integran FECAVEM y sus clientes reciban el asesoramiento por parte de las empresas instaladoras asociadas a los gremios que forman parte de AGIC-FERCA con experiencia en instalaciones relacionadas con puntos de recarga.