Se multiplican por 1.000 los procedimientos adminstrativos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

Se multiplican por 1.000 los procedimientos adminstrativos iniciados a través de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, puesta en funcionamiento hace un año.

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia lleva un año en funcionamiento y ya ha alcanzado los 710.102 accesos, casi un 41% más que en el mismo periodo del año anterior, y los 60.363 procedimientos iniciados, multiplicando por 1000 los procedimientos iniciados durante todo el año anterior a la puesta en marcha de esta infraestructura tecnológica, según datos facilitados por el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset.

Se multiplican por 1.000 los procedimientos adminstrativos iniciados a través de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, puesta en funcionamiento hace un año.

De los 455 procedimientos que se pueden iniciar a instancia de parte que forman el catálogo de procedimientos administrativos, 326 pueden ser tramitados completamente en la nueva sede electrónica municipal. Además, se han ampliado las posibilidades de pago electrónico de tasas o precios públicos, añadiendo el pago con tarjetas de crédito de cualquier entidad bancaria. De hecho, la cifra de pagos mediante la sede electrónica se ha incrementado un 1.934,82%.

Fin de las colas para 29.000 personas

“Se trata de hacer que el día a día sea más sencillo para todas las vecinas y los vecinos de la ciudad. Con esta nueva sede electrónica hemos reducido los tiempos de espera, las colas e, incluso, el papel empleado en miles de procedimientos, con el ahorro económico que esto implica”, declaró Fuset, que como ejemplo indicó que «29.000 personas ya no han tenido que hacer cola para gestionar instancias, cerca de 300 cada día no han tenido que esperar para obtener el certificado de empadronamiento, casi 9.000 han iniciado instancia con pago incluido y alrededor de 6.000 ya han recibido notificaciones en sede electrónica”.

Los accesos autenticados, 124.938, han aumentado un 251,77 por ciento; las instancias presentadas por registro electrónico, 29.756, lo han hecho un 1.115,52 por ciento; las nuevas personas usuarias registradas también se han incrementado hasta llegar a las 10.737 (un 118,77 % más). Además, las principales estadísticas de la nueva sede electrónica han registrado una tendencia creciente en el segundo semestre de funcionamiento respecto a los primeros seis meses.

 
 
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