Las motos eléctricas para uso público mediante alquiler bajo la modalidad de motosharing llegan a la ciudad de Murcia con 85 de estos vehículos de la compañía Muving, que fueron presentados por el consejero delegado de la empresa, Horacio Pérez Perdigó, y el alcalde José Ballesta, quien aprovechó la ocasión para anunciar que el mes que viene el Ayuntamiento habilitará cinco nuevos puntos de recarga gratuitos para coches y motos eléctricas.
El servicio de motosharing se irá ampliando hasta alcanzar los 114 vehículos. Para alquilar una de estas motos, es necesario descargarse la aplicación gratuita de Muving en el smartphone, iniciar sesión en la App para localizar la moto más cercana y reservarla.
Forma de uso de las motos eléctricas
La propia aplicación activa la moto, por lo que los vehículos no tienen llave. Una vez concluido el desplazamiento, el usuario puede dejar la moto estacionada en cualquier zona de aparcamientos autorizada de la ciudad. La tarifa base es de 0,2 euros/ minuto, con los 15 primeros minutos gratis. Todas las motos vienen con casco incorporado.
Murcia se convierte en la décima ciudad de España donde se implanta este sistema de ‘motosharing’ de alquiler por minutos, con 85 vehículos limpios y silenciosos a disposición de los conductores.