La Red Española de Ciudades por el Clima ha celebrado su asamblea general número once en Longroño, donde acudieron alcaldes y concejales de más de 30 ciudades. El encuentro abordó la adaptación al Calentamiento Global a través de talleres, se presentaron los proyectos seleccionados para su desarrollo en los grupos de trabajo de la red y las propuestas para 2018.
La asamblea general fue inaugurada por el preside de la red y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Cuca Garrama. Los alcaldes de ciudades como Santander, Jaén, Guadalajara, Benicassim o Gavá y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, entre otros representantes de la política local, acudieron a la reunión organizada por Logroño y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Proyectos a desarrollar en 2018
La red cuenta con cuatro grupos de trabajo: Adaptación, Movilidad, Economía Circular y Rehabilitación y Eficiencia Energética. Los cuatro grupos seleccionaron los proyectos sobre los que trabajarán a lo largo de 2018. Unos proyectos que, según destacó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se desarrollan «en red porque el trabajo conjunto nos hace ganar en eficiencia y en eficacia».
Las ciudades embarcadas en esta red de lucha contra el Calentamiento Global conocieron las actuaciones llevadas a cabo en Logroño vinculadas a la sostenibilidad y la eficiencia energética, como el proyecto de optimización energética del alumbrado público o el uso inteligente de los recursos hidroenergéticos.