Desde el próximo mes de diciembre una flota de 500 vehículos eléctricos del nuevo servicio de carsharing ZITY estarán operativos en la ciudad de Madrid. Así lo han anunciado Ferrovial Servicios y Renault, creadoras de este servicio que estará disponible para su uso dentro del perímetro de la M-30.
Está previsto que se añadan nuevas zonas de uso de estos coches compartidos fuera de la almendra central de la ciudad y, según ha declarado Javier Mateos, consejero delegado de ZITY, «este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento”.
El servicio contará con el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero. El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP (la máxima certificación en materia de seguridad), así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.