L’Hospitalet inaugura una electrolinera en el distrito económico de la ciudad

Inauguración de la electrolinera de L'Hospitalet en el distrito económico de la ciudad, con recarga rápida para coches y furgonetas y carga lenta para motos y bicicletas eléctricas.

L’Hospitalet (Barcelona) cuenta en su distrito económico con una electrolinera dotada con dos puntos de recarga eléctrica, uno de ellos, de carga rápida para coches y furgonetas eléctricas capaz de cargar al 80% la batería en un periodo de entre 20-30 minutos y, el segundo, de carga lenta para motos.

Inauguración de la electrolinera de L’Hospitalet en el distrito económico de la ciudad, con recarga rápida para coches y furgonetas y carga lenta para motos y bicicletas eléctricas.

La electrolinera se ubica en la calle Salvador Espriu, entre la avenida de la Gran Vía y la calle de las Ciencias (al lado del IKEA), puntos estratégicos del municipio y de la metrópoli. El punto de carga rápida puede surtir de electricidad a tres vehículos a la vez, ya que cuenta con tres conectores de tipo Mennekes, CHAdeMO y Combo CCS para dar servicio a cualquier coche eléctrico del mercado, mientras que el de recarga lenta dispone de dos enchufes Schuko para motos y bicicletas eléctricas.

Un millón de kilómetros sin emisión de gases

Los nuevos puntos de recarga fueron inaugurados la semana pasada por el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área de Mobilidad de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y por el teniente de alcaldía de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Civismo de L’Hospitalet , José María García Mompel. Poveda quiso recordar que, desde la inauguración de la primera electrolinera de AMB, «ya han distribuido 180.000 kWh, lo cual equivale a un recorrido de 1.000.000 km sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas».

Este nuevo punto de recarga metropolitano, que permite cargar el 80% de la batería en 20-30 minutos, se suma a los que ya funcionan en el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Gavà y Badalona. Próximamente, el AMB pondrá en funcionamiento nuevos puntos en los municipios de Montcada i Reixac, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès y Pallejà. Así, cuándo acabe el año, el AMB prevé que la red metropolitana de puntos de recarga llegue a las 10 electrolineres.

Precisamente el AMB ha anunciado que, desde el próximo 20 de noviembre, será necesario ser usuario registrado en el servicio de Electrolineras del AMB para poder utilizarlas. Los usuarios pueden hacerlo a través de la web del Área de Movilidad de Barcelona (AMB) o utilizando la aplicación móvil AMBElectrolineres. Una vez dada de alta, esta misma App sirve al usuario para identificarse y tener acceso a cualquier punto de recarga del AMB.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil