El acceso gratuito a Internet a través de puntos wifi se extiende en 17 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes con la instalación del equipamiento inalámbrico que ha desplegado la Diputación de Málaga.
Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox son los municipios en los que se ha desplegado el servicio dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, para promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.
Registro único en el servicio wifi
La página de acceso a Internet a través del wifi gratuito ofrece información sobre puntos de interés turístico de la provincia y sobre iniciativas que lleva a cabo la Diputación y, según explicó José Alberto Armijo, diputado de Nuevas Tecnologías, facilita, tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes, la conexión a Internet para realizar consultas y trámites ‘online’ con las instituciones públicas, además de poder navegar por toda la red.
Para facilitar su uso, todos los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia. La conexión a Internet a través de estos puntos wifi tendrá una duración limitada de dos horas, aunque se puede renovar automáticamente una vez acabado ese tiempo.