La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a los más diversos sectores sigue su avance, en este caso, en el mundo de la banca con la implantación en Ulster Bank, entidad con casi dos millones de clientes en Irlanda e Irlanda del Norte, de la plataforma CRM integral de Inteligencia Artificial denominada Salesforce Einstein y desarrollada por Atos.
Las características de la plataforma permiten análisis avanzados basados en negocios, IoT y soluciones cognitivas a través de Atos Codex, que facilita información significativa sobre los datos de clientes y consumidores generados. Esta información puede usarse para influir en el desarrollo y la gestión de productos o para responder de manera más eficaz a las necesidades, preferencias y expectativas específicas de los clientes.
La plataforma, entre otras funcionalidades, hace posible predicciones y alertas sobre las oportunidades de los clientes y la sincronización con otras aplicaciones en múltiples dispositivos para respaldar a los gerentes de relaciones, ya sea en la oficina o remota. «Ahora Ulster Bank puede actuar en tiempo real para optimizar sus relaciones con los clientes, impulsar el rendimiento y obtener una ventaja competitiva real», destacaba Alan Grogan, jefe de Datos y Analítica de Atos para Reino Unido e Irlanda.