Un autobús eléctrico con diseño de tranvía obtiene el Premio de Innovación Busworld 2017

El modelo de autobús eléctrico Aptis ha obtenido este año el Premio de Innovación Busworld.

Un autobús eléctrico con las prestaciones de comodidad y diseño de un tranvía ha sido el desarrollo galardonado con el Premio de Innovación Busworld 2017, entregado a las compañías Alstom y NTL creadoras de Aptis, nombre del modelo de autobús premiado, durante el salón Busworld que se ha celebrado en Kortrijk, Bélgica, entre el 20 y el 25 de octubre.

El modelo de autobús eléctrico Aptis ha obtenido este año el Premio de Innovación Busworld.

Es la primera vez que Alstom diseña un producto no ferroviario. Aptis es un autobús urbano que puede recargarse en las cocheras por la noche o con un sistema de carga rápida en las paradas finales de cada línea, durante la operación diaria. El sistema de carga rápida puede funcionar bien con tecnología SRS (carga estática por suelo) o con catenaria rígida.

Accesibilidad para el transporte urbano

El autobús cuenta con total accesibilidad mediante una plataforma baja integral de 20 metros cuadrados, tiene una vista de 360° y un 20% más de superficie acristalada. Dos o tres grandes puertas dobles, del tamaño de la de los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé.

El diseño de sus ruedas permite reducir un 25% la superficie ocupada en las maniobras en curva y se integra perfectamente en las ciudades. Estas prestaciones también son ventajosas en las paradas, ya que se reduce al mínimo el espacio necesario para la aproximación al estacionamiento, ganando espacio de aparcamiento para otros usuarios.

Este autobús se encuentra ya circulando en fase de pruebas en la región en París e Ile-de –France. responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. Alemania, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos alcance las 7.000 unidades anuales en Europa frente a los 150 previstos para 2018.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil