La plataforma de servicios basada en la nube de TomTom Telematics se implementa en la compañía de gestión de flotas LeasePlan, que ofrecerá a sus clientes los servicios de gestión basada en la nube y del coche conectado.
Tras el acuerdo firmado por ambas compañías, los clientes de LeasePlan podrán acceder a las soluciones avanzadas basadas en la nube de TomTom para la gestión de flotas y del coche conectado, incluyendo Webfleet. Estas soluciones, que permiten cumplir con la última legislación sobre privacidad de datos, ayudan a los gestores de flota y movilidad corporativa a mejorar el rendimiento, dado que le proporcionan datos en tiempo real sobre las métricas clave de su flota.
Datos en tiempo real sobre flotas
Para los conductores, la conectividad en el automóvil les proveerá de soluciones de movilidad más inteligentes, mejorando la experiencia general de conducción y la eficiencia en carretera, haciendo el día a día más fácil. «Seremos capaces de proporcionar a nuestros clientes datos en tiempo real sobre métricas de gestión de flotas fundamentales, como los requisitos de mantenimiento del vehículo o las emisiones de CO2. Para nosotros, este es el futuro de la movilidad», explicaba Tex Gunning, CEO de LeasePlan.
LeasePlan también aprovechará la plataforma de servicios basada en la nube de TomTom Telematics, para optimizar su gestión de flotas en áreas clave como el mantenimiento de vehículos y la gestión de contratos. Se trata de una tecnología de gran potencial para la empresa creadora del servicio, ya que, según declaraba Thomas Schmidt, director general de Tom Tom Telematics, «en el futuro los vehículos estarán cada vez más conectados a los servicios de back-end», que les permitirá crear nuevas prestaciones «como el mantenimiento de vehículos y alertas de mantenimiento para las empresas de renting».