Europa se prepara para la llegada de la red móvil 5G y las operadoras, también. Las compañías Huawei y Telefónica Alemania han anunciado el lanzamiento de una solución que resuelve el que hasta ahora era un problema en el despliegue de la red y es la falta de espacio durante la instalación de antenas para la red 4T4R de banda alta sobre Sub 3 GHz y de la tecnología Massive MIMO (Multiple Input, Multiple Output).
Como ahora se distribuyen 700 MHz, 1400 MHz y otros nuevos espectros, las bandas completas 4T4R han surgido como la configuración convencional. Un simple revestimiento difícilmente puede cumplir con los requisitos de despliegue. Además, se espera que los operadores reserven el espacio de instalación de antenas para Massive MIMO, con el objetivo de implementar una evolución sencilla. Como resultado, una única antena que integre todas las bandas de Sub 3 GHz y deje espacio para la tecnología Massive MIMO está configurada para ser la solución de antena común para 5G.
En este sentido, Huawei y Telefónica Alemania han presentado conjuntamente en el marco del Foro Global de Tecnología e Industria de Antenas Alemania esta solución 5G de despliegue de antena que incorpora tanto una antena multibanda de 14 puertos, como una antena Massive MIMO TDD a 3,5 GHz para cumplir con los requisitos de Telefónica para una evolución fácil de la red hacia el 5G.