Dos empresas españolas se unen para trabajar en el desarrollo de tecnología para el vehículo conectado. Se trata de la riojana JIG y la compañía de origen vasco Torrot, que han firmado un acuerdo que incluye la colaboración entre sus departamentos de sistemas e I+D, así como acuerdos comerciales. El objetivo es poner en el mercado soluciones tecnológicas de movilidad del futuro, análisis y gestión de datos y conectividad.
El convenio les permitirá establecer acuerdos específicos con centros formativos para crear perfiles de trabajo adaptados a la nueva realidad tecnológica y de movilidad. Además, la empresa riojana tiene previsto desarrollar una Plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible para compartir vehículos eléctricos en empresas.
JIG comercializará de manera exclusiva en La Rioja y Rivera de Navarra los vehículos eléctricos fabricados por Torrot y tiene previsto lanzar una línea de trabajo e investigación centrada en tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Este lanzamiento va en línea con su participación en el proyecto europeo SCOTT para proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro).