La cifra total de ventas de coches eléctricos alcanzó en el mes de septiembre las 1.034 unidades, no muy lejos de cuadruplicar las 277 del año pasado, según Aedive, el clúster español para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico.
En lo que llevamos de 2017 se han matriculado cerca de 8.000 vehículos eléctricos (7.940 coches) frente a algo más de las 3.100 unidades de 2016. No menos llamativa es la comparación con el total del mercado de turismos y todoterrenos, pues con 830 vehículos cero emisiones, se supera con creces el 1% del mercado.
Expectativas del sector
“Estamos ante el despegue de la movilidad eléctrica en nuestro país y debemos hacer frente a retos aún pendientes como un plan de incentivos coherente, continuado en el tiempo y acorde a la actualidad del mercado», ha declarado Arturo Pérez de Lucía, gerente de Aedive, por lo que apuesta por «un despliegue de infraestructuras de recarga rápida y de oportunidad que cumpla las expectativas de los usuarios y, sobre todo, una coordinación entre administraciones para consensuar un proyecto sólido a nivel estatal, regional y local”.
El sector está viviendo un periodo de altas expectativas. Los analistas europeos confirmaron en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) que los automóviles 100% eléctricos pasarán del 0,57 % de la producción mundial en 2016 al 0,86% en 2017.