La aceleradora Impact ha creado la iniciativa Impact Connected Car por la que invertirá 2,1 millones de euros en empresas de pequeño y mediano tamaño (pymes) y startups con proyectos innovadores dentro del ámbito del coche conectado.
La iniciativa ha abierto su plazo de inscripción por el que otorgará a cada empresa seleccionada hasta 60.000 euros de subvención para desarrollar su idea. Su objetivo es participar en la aceleración de unas 70 pymes y startups.
Inversores en el programa Impact Connected Car
Además de la dotación económica, Impact Connected Car les ofrece un programa de seis meses de mentorización por parte de expertos en negocios, apoyo en tecnología, y contactos con corporaciones y fondos. Además, tendrán la oportunidad de recibir fondos privados de hasta 200.000 euros procedentes de inversores participantes en el programa, como PSA Group, Ferrovial Servicios y la Federación Internacional de Automóviles.
Entre los criterios de selección de las ideas de pymes y startups, la convocatoria valora que el proyecto tenga al menos un prototipo o demo del producto, que tengan previsto hacer una ronda de inversión y entrar en el mercado en un plazo de entre seis y nueve meses y que estén listos para establecer colaboraciones y acuerdos con otras empresas y grandes corporaciones.