El Ayuntamiento de Madrid encarga el Sistema de Movilidad Inteligente a Kapsch TrafficCom por 1,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado a la empresa Kapsch TrafficCom para el desarrollo e implantación de un sistema de movilidad inteligente por un importe de 1,9 millones de euros, para la captura de datos y su análisis, con el fin de conocer con precisión la situación del tráfico real en la ciudad y mejorar la toma de decisiones y la planificación sobre gestión del tráfico.

El sistema de movilidad inteligente recopilará datos de coches, motos, ciclistas y peatones, que serán analizados en una plataforma de ciudad con el fin de mejorar la gestión del tráfico en Madrid.

El sistema recogerá datos de todo tipo de movilidad, tanto de motos y coches, como de peatones y bicicletas, a través de una red de 120 estaciones permanentes de aforos, equipadas con sensores inteligentes de visión artificial para el conteo del tráfico, así como otras 40 estaciones para peatones y ciclistas, con el fin de monitorizar de forma continua la movilidad en las calles de la capital.

Datos y análisis para la gestión del tráfico

Para el tratamiento de la información, el ayuntamiento instalará una plataforma de gestión de Kapsch, denominada EcoTrafiX, diseñada para capturar, agregar, archivar y supervisar diversas fuentes de datos, ayudando a los técnicos municipales a obtener una vista agregada de los mismos para su posterior análisis.

La solución de gestión del tráfico urbano integrará los datos recogidos en las estaciones con distintas mediciones puntuales como intensidades de tráfico, velocidades instantáneas, aforos direccionales y caracterización del parque,así como aquellas que se consideren necesarias por la Subdirección General de Implantación de Movilidad y Transportes. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid podrá analizar e identificar las causas de las congestiones y aportar soluciones eficaces para su mitigación.

Además, el sistema unificará los datos obtenidos de una muestra estadística de vehículos sensorizados, consiguiendo así información en tiempo real sobre el tráfico, así como otra procedente de otros servicios municipales, tales como aparcamientos de titularidad municipal (ubicación, uso), aparcamientos en vía pública (SER), los referentes a denuncias, transporte público y cualquier otro que pudiera resultar relevante para el Ayuntamiento de Madrid.

 
 
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