La plataforma de servicios smart cities, la App Portals Municipals, los servicios de conectividad por medio de una Red Inalámbrica Provincial de comunicaciones y, sobre todo, la plataforma de administración electrónica i-Pobles, fueron los temas de la segunda sesión de las jornadas Connecta Valencia que reunió la semana pasada a casi 200 técnicos procedente de los municipios de la provincia bajo la organización de la Diputación de Valencia.
El objetivo de la sesión era conocer los servicios del conjunto de proyectos en materia de nuevas tecnologías puestos en marcha por la Diputación. «Hemos podido conocer en profundidad las posibilidades operativas de las diferentes aplicaciones, además de comprobar cuál es la opinión que tienen los técnicos sobre cada uno de los servicios electrónicos, dado que estos son los encargados de gestionar estas herramientas a diario», explicó el diputado de Modernización, Ivan Martí.
Plataforma de Administración Electrónica i-Pobles
La plataforma de administración electrónica i-Pobles, destinada a municipios con un censo inferior a 20.000 habitantes, entidades menores y mancomunidades. Una herramienta completa, con todos los módulos, «que permitirá tratar toda la información de forma electrónica, reducir el uso del papel, y sobre todo, conseguir una administración más transparente y cercana a la ciudadanía», ha indicado el diputado.
El próximo paso para la implantación de la plataforma i-Pobles en los ayuntamientos de las comarcas valencianas consistirá «en el diseño de un plan de implantación para poder testear el funcionamiento de la plataforma, tanto en localidades grandes como en pequeñas, siguiendo con el espíritu colaborativo y cooperativo que aplicamos en todas nuestras iniciativas», ha detallado el diputado.