La ciudad de Murcia tendrá su primer aparcamiento inteligente, tras la aprobación del proyecto de renovación y mejora, así como la encomienda de gestión a la empresa pública Urbamusa, del aparcamiento Santa Isabel. Su gestión municipal se ha concedido por un periodo de 40 años.

Además de la renovación del parking, se llevará a cabo un plan para incorporar tecnologías para convertirlo en un parking inteligente, en el que se incluirá un sistema de control de accesos y expedición de tickets y un sistema de recarga de vehículos eléctricos.
Mejoras de Accesibilidad
El proyecto comenzará cuando la Junta de Gobierno municipal lo apruebe atendiendo a criterios de interés público. Urbamusa invertirá más de 1,7 millones de euros en el aparcamiento,que incluirá actuaciones en el pavimento, en la red de evacuación y drenaje, en las instalaciones sanitarias y en la mejora de la accesibilidad.
La nueva distribución permitirá ofrecer 150 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. De ellas, cuatro estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dos destinadas a vehículos eléctricos.