Una iniciativa conjunta presentada en la Asamblea de Madrid y en los ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte por los respectivos portavoces de Ciudadanos en cada una de las instituciones, pide implantar el servicio de carsharing como complemento de movilidad sostenible para la comunicación entre Madrid capital y los municipios de la zona.
Según explicaba el portavoz regional de Transportes de la formación, Juan Rubio, la propuesta incluye la elaboración de un Plan de Desarrollo del servicio «y para ello, la constitución de una mesa de trabajo compuesta por los grupos municipales, técnicos municipales y expertos en el sector».
En la iniciativa se pide a los gobiernos municipales que realicen un estudio de viabilidad técnica y económica para la implantación del carsharing en un plazo máximo de seis meses. Según Rubio, la iniciativa es «un primer paso» destinado a «avanzar hacia un modelo que deje atrás de manera gradual los vehículos que usan combustibles derivados de los hidrocarburos por otros que funcionen con energías limpias».