La movilidad eléctrica sigue extendiéndose poco a poco en Alemania con el despliegue de sistemas de carga en las autopistas del país. La compañía ABB tiene previsto entregar a finales de este año 117 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que serán ubicadas en las estaciones de servicio Tank & Rast del proveedor de energía EnBW.
Estos sistemas de recarga tienen una capacidad de 50 kW y un diseño compacto especialmente indicado para su ubicación en autopistas, estaciones de servicio y áreas de la ciudad. Según informa ABB, permiten la carga del vehículo en 30 minutos.
Conectados a Internet en la nube
Además, todos los puntos de recarga están conectados a Internet a través de una solución en la nube que permite pagos sin efectivo, entre otras funciones. Las nuevas estructuras de recarga rápida se unen a las 68 que ya encargó el año pasado EnBW a ABB.
El crecimiento de la movilidad eléctrica es un hecho para el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer, quien señaló que “la necesidad de ampliar rápidamente la red de infraestructura de carga se ha demostrado una vez más durante el Salón Internacional del Automóvil de este año en Fráncfort, las compañías automotrices han anunciado una expansión masiva de sus gamas del vehículo eléctrico».