El proceso de transformación digital en las empresas de la Comunidad Valenciana recibirán un impulso de la mano del acuerdo firmado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación EOI).

El convenio tiene un presupuesto de 312.000 euros, cofinanciados entre Ivace, las empresas industriales beneficiarias y la Fundación EOI, y establece una convocatoria de ayudas destinadas a empresas industriales que que sean o trabajen en la Comunidad Valenciana. Las ayudas disponen de dos herramientas para las empresas beneficiarias.
Evaluación y asesoramiento especializado
Por una parte, la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA). Se trata de una solución online que permite evaluar el grado de madurez digital de la empresa. En ella pueden participar todas las empresas industriales que deseen conocer su grado de madurez digital, con el objetivo de avanzar en su transformación digital.
Por otra parte, el Programa Activa Industria 4.0 para el asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0, que permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que establezca la hoja de ruta para su implantación.
El convenio ha sido firmado en Madrid por el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Ivace, Julia Companys, y la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto.