El Parlamento Europeo aprueba el programa financiero para instalar puntos wifi gratuitos en más de 6.000 localidades

El programa WIFI4EU, cuyo programa financiero ha sido aprobado esta semana por el Parlamento Europeo, llevará puntos wifi gratuitos a espacios públicos como bibliotecas y hospitales.

El Parlamento Europeo dio luz verde este martes al programa financiero de la iniciativa WIFI4EU por la que se instalarán puntos de conexión a Internet gratuitos en lugares públicos de más de 6.000 localidades de toda la Unión Europea. Si bien la dotación final del programa no está cerrada, el Parlamento, la Comisión y el Consejo prevén un presupuesto de 120 millones de euros.

El programa WIFI4EU, cuyo programa financiero ha sido aprobado esta semana por el Parlamento Europeo, llevará puntos wifi gratuitos a espacios públicos como bibliotecas y hospitales.

El proyecto fue aprobado con 582 votos a favor, 98 en contra y 9 abstenciones. Para el ponente del proyecto, el eurodiputado portugués Carlos Zorrinho, la iniciativa «contribuirá a hacer la sociedad europea más competitiva e inclusiva» ya que «con independencia de su lugar de residencia y nivel de ingresos, todos los ciudadanos europeos podrán disfrutar de una conexión wifi de calidad».

Requisitos para participar en WIFI4EU

El presupuesto se repartirá de manera «geográficamente equilibrada» teniendo en cuenta, además, el orden de solicitud. Las entidades públicas que quiera participar en el programa WIFI4EU deben cubrir los costes operativos durante al menos tres años y facilitar una conexión gratuita, fácilmente accesible y segura.

Además, no podrá aparecer publicidad comercial ni se permitirá el uso de los datos personales para fines comerciales. Tampoco podrán obtener financiación aquellas iniciativas que dupliquen sistemas ya establecidos en la misma zona, sean públicos o privados. El acceso a la conexión deberá facilitarse en los idiomas del Estado miembro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil