Impulso a la movilidad eléctrica en Fuerteventura con seis puntos de carga para vehículos

La isla de Fuerteventura (Canarias) dispondrá de seis nuevos puntos de carga eléctrica a partir de este mes, según el acuerdo firmado entre la compañía de servicios de recarga de vehículos eléctricos, IBIL, y el Cabildo de Fuerteventura.

Firma del convenio entre Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Jorge Ramos, CEO de IBIL.

De los ses puntos de recarga previstos, tres serán de carga rápida y se ubicarán en las localidades de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, con terminales trimangueras de tipo Chadema, Combo CCS y Mennekes de hasta 50 kw de potencia. Los otros tres sistemas planificados serán de carga semirrápida y se instalarán en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, con terminales de hasta 22 Kw con conectores Schuko y Mennekes.

La compañía se encargará de operar los seis puntos durante un periodo de tres años en los que llevará a cabo la gestión, operación, mantenimiento y suministro de energía de los terminales. El Cabildo de Fuerteventura quiere concienciar de la necesidad de controlar el exceso de emisiones de CO2 al medio ambiente para preservar la reserva de biodiversidad de la isla. Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, la ubicación de los puntos de recarga «garantiza el servicio en cualquiera de los recorridos del territorio de forma ecológica».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil