El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) ha puesto a disposición de emprendedores, entidades y empresas una herramienta para registrar soluciones dirigidas a ciudades inteligentes y así, formar parte del catálogo de soluciones que está elaborando y que, actualmente, ya cuenta con 48 tecnologías de smart cities que cubren diferentes áreas de aplicación y niveles de madurez tecnológica.
Con el fin de facilitar el registro de las soluciones, ha elaborado un formulario que permite recoger la información de cada una de forma que se pueda ofrecer un portfolio completo que sirva de escaparate internacional. El objetivo de GICI, formado por plataformas tecnológicas, es poder ofrecer a los usuarios de la tecnología, en este caso ciudades, las posibilidades y buenas prácticas existentes.
Cada ficha está formada por 3 apartados en los que se solicita información sobre datos generales de la solución y entidad que la proporciona, datos específicos de la solución y métricas de evaluación de la solución. Toda la información es requerida tanto en español como en inglés con el objetivo de que no solo se convierta en un catálogo de referencia a nivel nacional sino también internacional.