La ciudad china de Tianjin quiere convertir su puerto en una ciudad inteligente. Con más de 15 millones de habitantes, Tianjin se convertirá en un importante centro industrial y de transporte dentro de la región que abarca Beijing, Tianjin y la provincia de Hebei. El Grupo Bosch participará en este proyecto a través de un acuerdo de cooperación para facilitar soluciones inteligentes para la movilidad, la energía, los edificios, la seguridad y el gobierno electrónico.
Bosch diseñará un proyecto de ciudad inteligente para Tianjin, compartiendo y aprovechando la experiencia acumulada en otros proyectos internacionales de ciudades inteligentes y teniendo en cuenta las necesidades locales. En el ámbito de la movilidad, sus soluciones incluyen la vigilancia del medio ambiente, parking conectado, gestión de la flota, e-movilidad y transporte multimodal. En lo que respecta a soluciones energéticas, las soluciones incluyen centrales eléctricas virtuales, calefacción consumo energético eficiente, agua caliente y sistemas de enfriamiento, así como unidades de almacenamiento de energía.
Las soluciones de seguridad abarcan sistemas de protección contra incendios, control de acceso y videovigilancia. En cuanto a la gobernabilidad electrónica, la gama incluye la app para la comunidad y la plataforma de datos de aparatos domésticos de la ciudad. «La nueva urbanización china ha puesto en el mapa soluciones de ciudades inteligentes como uno de los principales impulsores del desarrollo urbano. Las ciudades necesitan proporcionar mayores niveles de comodidad, eficiencia energética y seguridad», explicó Peter Tyroller, responsable de la región de Asia-Pacífico de Bosch.